a Skull and Bones le está costando ganarse a muchos veteranos del legendario Assassin’s Creed


Algunos jugadores buscaban algo similar a Black Flag en Skull and Bones y se han dado de bruces con la realidad

Se acabaron los retrasos y las medias tintas. La última beta abierta de Skull and Bones ya está disponible para todas las plataformas y su lanzamiento está a la vuelta de la esquina, concretamente el 16 de febrero de 2024. Ha sido un desarrollo largo, tortuoso y que pretendía asegurarse de que la aventura pirata cumple con todos sus fans.

Las opiniones son muy dispares. Muchos jugadores están disfrutando de la beta y convencidos de que seguirán jugando tras el lanzamiento, pero un gran número se ha dado de frente con una realidad muy amarga: está lejos de ser lo que esperaban. Y los veteranos de Assassin’s Creed Black Flag tampoco están demasiado contentos.

Skull and Bones a la sombra de Assassin’s Creed Black Flag

No es un secreto que Assassin’s Creed Black Flag no fue recibido con entusiasmo por los asesinos más tradicionales. Sin embargo, el tiempo cambió muchas opiniones y acabó posicionándose como una de las mejores entregas de la franquicia. Tanto es así que llevamos años escuchando ruegos y rumores sobre un remake. Ubisoft no volvió a repetir la fórmula de los barcos tras Rogue.


En 2017 se anunció la respuesta de Ubisoft a los ruegos piratescos: Skull and Bones, un videojuego que crear una aventura (como servicio) alrededor de las batallas navales de Black Flag. La idea es más que alentadora y durante años hemos soñado con escuchar los atronadores cañones de Kenway y ver nuestro barco surcar grandes olas en esta entrega.

Ahora que está entre nosotros, ¿qué opinan los veteranos de Assassin’s Creed Black Flag tras probar la Beta Abierta? El medio GameStar ha recogido algunas declaraciones y nosotros nos hemos dado una vuelta por Reddit para recabar algunas más.

«Todo lo que quería era una Black Flag nuevo y mejor», comenta SpaceGoonie en Reddit. «Extraño tener que posicionar el barco correctamente. Aquí simplemente disparas en 360 grados», añade timtheringityding. Otros recuerdan uno de los mejores aspectos del Jackdaw: la potencia de sus cañones. El sonido al dispararlos era atronador y podías sentir las explosiones.

A quien le gustaba la mecánica del barco de AC4, le gustaba la potencia y la intensidad de los cañones. […] Las armas no se sienten como cañones, se sienten como pistolas sin poder. Quizás esto cambie más adelante en el juego, pero lo dudo.

Otro apartado que ha descolocado a muchos fans es la imposibilidad de caminar por el barco (exterior e interior), participar en abordajes como Edward Kenway y nadar en el mar. Los fans acuerdan que sería injusto pedirle exactamente lo mismo a Skull and Bones, pero señalan que lo único que sabe hacer más allá del barco es caminar para explorar un poquito y visitar las tiendas de los puertos.

«El mar tiene buena pinta, pero todo lo demás parece terrible. […] Ah, y no puedes nadar en el mar. En un juego en el que todo tu tiempo se divide entre barcos y playas», dice xannaya en su publicación. «Yo cuando vi que no hay combate cuerpo a cuerpo al abordar: ¡Supongo que iniciaré Sid Meier’s Pirates!», añade AVarietyStreamer en comentarios.

Otros ven potencial en Skull and Bones: «Después de adentrarme realmente en la personalización de barcos y hacer contratos y misiones durante unas horas, diría que el juego tiene mucho potencial. Todavía necesita algo de amor, pero el esqueleto ya está ahí», dice King_karter69 tras probar la Beta Abierta; y señalan lo evidente:  «Es Skull and Bones, no es Black Flag, no es Sea of ​​Thieves«, dice Kimbobbins.

Nunca se prometió que sería Black Flag […] Tampoco se prometió que fuera Sea of ​​Thieves, si quieres jugar a cualquiera de ellos, ¡hazlo! Ambos cuestan menos de 20 dólares y no van a ninguna parte. […] Hay demasiada negatividad por parte de personas que no tienen nada constructivo que decir. […] ¡Está bien que no te guste! Pero si quieres que las cosas cambien, comentar «juego de mierda, no es Black Flag» no ayuda. Es imposible tener una conversación aquí ahora mismo.

En definitiva: Skull and Bones no ha terminado de calar entre muchos fans de Assassin’s Creed Black Flag. La aventura de los asesinos dejó el listón muy alto y la beta no ha sido suficiente para muchos. En cuanto a nosotros, estamos jugando la beta abierta y os traeremos el análisis cuando nos hayamos dominado los mares en la versión final.

En VidaExtra | El truco de desarrollo de Assassin’s Creed IV: Black Flag que provocó uno de los mejores bugs de la historia

En VidaExtra | Skull & Bones tiene todo lo necesario para triunfar, pero debe entender lo que Assassin’s Creed aprendió hace mucho tiempo

En VidaExtra | Los mejores juegos de mesa de piratas a lo Sea of Thieves y Skull & Bones

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario