Apple canceló este dispositivo en forma de OVNI y esto es lo que hacía


La historia de un producto de Apple con un diseño intergaláctico.

El AirPort Extreme fue presentado en 2003

Conocemos a Apple por sus famosos e icónicos productos como iPhone, iPad, Mac después de que Steve Jobs forjase su leyenda como uno de los mayores visionarios de la historia en la industria de la tecnología. Pero lo cierto es que la compañía californiana ha diversificado mucho su estrategia de producto a lo largo de su historia.

De hecho, hubo una época en la que Apple presentaba productos extremadamente raros como zapatillas, relojes, juguetes, paraguas y hasta una colección de ropa. Pero el dispositivo que te mostraremos a continuación se lleva la palma. Tenía forma de OVNI y nombre de «aeropuerto». ¿Quieres saber de qué dispositivo se trata y cuál era su función? ¡Sigue leyendo!

Estamos hablando de la primera generación del Apple AirPort, un curioso dispositivo de forma cónica cuyo proyecto acabo siendo cancelado…

Apple AirPort Extreme, el OVNI de Apple que acabó despareciendo del mercado

Apple lanzó la AirPort Extreme en enero de 2003, una estación Wi-Fi con soporte 802.11n y 802.11ac. Permitía velocidades de transferencia de datos de hasta 54 Mbps y tenía una ranura para insertar tarjetas AirPort Extreme.

En el siguiente vídeo (minuto 4:24) puedes descubrir más acerca de este curioso dispositivo de Apple.

La estación AirPort Extreme original de Apple contaba con un procesador Au1500 AMD Alchemy basado en la arquitectura MIPS. Por su parte, las tarjetas AirPort Extreme usaban un chip de Lucent con encriptación de 128 bit.

Era un dispositivo ideal para crear una red inalámbrica accesible para todos los equipos Mac de un hogar, de una oficina o de cualquier local como una cafetería o una tienda. Además, también era compatible con ordenadores que ejecutaban Windows.

Su configuración era realmente sencilla, el asistente de instalación AirPort se encargaba de todo el trabajo de configuración del software transfiriendo todos los ajustes de la red de Internet. Desafortunadamente, Apple acabó discontinuando el dispositivo y a día de hoy no es más que un mero objeto de coleccionista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario