Estudio nos confirma cuál es el juego más estresante |


juegoos

En esencia, la creación de los videojuegos se dio con el fin de que los dueños del aparato tuvieran un momento de ocio para dejar pasar situaciones que puedan resultar de mucha presión, y eso se ha mantenido por décadas debido a que solo se trata de un hobbie para pasar el rato. Sin embargo, con el crecimiento de la industria, se han creado juegos con escenas de miedo o hasta bastante tristes, lo cual puede causar estrés al usuario, y se ha confirmado cuál es el título que más lo genera.

Según un estudio que se ha compartido en Bonusfinder, se ha llevado a cabo el estudio del juego considerado como el más estresante de todos,  y ese es ni más ni menos que Mario Kart, el cual puede tener la razón de estar ahí, ya que la gente pelea a menudo cuando prueba estos títulos. La prueba más clara de ellos es el octavo lanzamiento, el cual está al alcance de la gente gracias a Nintendo Switch y  que a la vez posee gran cantidad de trampas injustas.

Aquí un video que nos cuenta más:

En cuanto a los demás lugares que tenemos debajo de Mario Kart, estos son: FIFA, Call of Duty, Dark Souls y Fortnite, en ese mismo orden. Y llama la atención que son los más vendidos del mercado, por lo que lógicamente entran en la lista, el único que si podría considerarse frustrante es Dark Souls, puesto que a pesar de tener seguidores, resulta una experiencia difícil para los jugadores, por ende muchos abandonan estas entregas.

Aquí los puntos que se recopilaron en el estudio:

1.- La experiencia de estar a punto de ganar en “Mario Kart” y ser golpeado por un caparazón rojo ilustra cómo los videojuegos pueden generar emociones intensas y cambiar drásticamente el resultado del juego.

2.- Un estudio de BonusFinder identificó a “Mario Kart” para Nintendo Switch como el videojuego más estresante, según José Ángel Garfias Frías, lo que refleja la intensidad emocional que estos juegos pueden provocar.

3.- Garfias Frías señala un posible sesgo en el estudio, dado que se centra en juegos populares como “Mario Kart”, lo que podría influir en los resultados al tener una base de usuarios más amplia.

4.- Juegos como “Fifa Football”, “Call of Duty”, “Dark Souls” y “Fortnite”, destacan por su naturaleza competitiva y su capacidad para generar estrés, especialmente en momentos críticos del juego.

5.- El juego permite que jugadores en posiciones rezagadas obtengan poderes significativos como el caparazón azul, lo que puede alterar drásticamente el resultado de la carrera y causar disputas entre jugadores.

6.- A pesar del estrés que pueden generar, los videojuegos también fomentan la competitividad saludable, mejorando habilidades de superación y proporcionando satisfacción al ganar.

7.- Este juego es accesible para una amplia gama de jugadores debido a sus controles sencillos, reuniendo a familias y adaptándose a jugadores de todos los niveles.

Recuerda que puedes probar Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch.

Vía: UNAM GLOBAL

AA Pleca-Amazon-OK

Nota del editor: La verdad es que Mario Kart en ciertos momentos puede ser estresante, sobre todo cuando vas en primer lugar y toca cursar la última vuelta, ya que al ser golpeado de la nada provoca el peor de los enojos. Entonces sí, es muy posible que sea la franquicia que genera más estrés.



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario