Indotel analiza si Blue Max requiere de una licencia para operar

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) reportó que está revisando si el servicio de streaming Blue Max requiere de una autorización por parte del regulador para operar.

De esta manera, el Indotel acusa recibo de la carta conjunta que enviaron Altice Dominicana y Claro en la que expresaron su preocupación por Blue Max, que consideran un servicio ilegal.

“Este Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informa a la población en general que se encuentra agotando los procesos que la ley ordena dentro de los plazos establecidos, para evaluar si el producto denunciado se trata de un servicio de telecomunicaciones que conforme a la Ley Núm. 153-98, requiera de una autorización del Indotel”, indicó el regulador por escrito.

Destacó en el comunicado que las leyes que rigen para plataformas como internet se regulan a través de otras normas y que “la competencia ante cualquier conflicto corresponde a otros organismos, tales como la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment