iOS 17.4 llega con un cambio histórico para el iPhone pero también con una noticia que caerá como un jarro de agua fría


Tu iPhone podrá instalar aplicaciones fuera de la App Store pero no podrá instalar ninguna PWA

Parece que los cambios que traerá iOS 17.4 no son únicamente positivos. En la actualidad, esta versión de iOS va por su segunda beta para desarrolladores y usuarios beta. Algunas de las principales novedades son los nuevos emojis, la posibilidad de elegir un motor de búsqueda como navegación web predeterminada y, cómo no, el acceso a tiendas alternativas de la App Store. El denominado sideloading impuesto por la Unión Europea para fomentar la libre competencia.

iOS 17.4 nos deja sin una opción interesante

Ya está confirmado y no hará falta esperar al iPhone 16: iOS 17.4 llega con el celebrado acceso a las tiendas de aplicaciones de terceros con el fin de cumplir con la normativa regulada en la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Sin embargo, estos cambios no llegan solos: el desarrollador Maximiliano Firtman ha descubierto que iOS 17.4 erradica el soporte para las apps web progresivas o PWA. Al menos para los usuarios europeos.

Estas apps son aquellas que se usan desde la página web en un navegador. Sin ir más lejos, redes sociales como Facebook o X son aplicaciones web, que puedes usar igual que en las apps nativas de iOS. Al parecer, y tal y como indican desde 9to5mac, con el aterrizaje de iOS 17.4 ya no será posible instalar aplicaciones web o webapps en tu pantalla de inicio. Si usabas webs como reproductores de audio y vídeo alternativos o usabas, como muchos trabajadores, páginas webs convertidas en apps, ya no tendrás soporte para dicha alternativa.


Tal y como figuran en las notas oficiales publicadas por Apple, puede que se trate de un bug temporal. Lo que está claro es que todos los datos almacenados por estas aplicaciones web se pierden, desde inicios de sesión hasta chats activos.

Cómo instalar una webapp en iOS 17

Actualmente, todavía puedes añadir cualquier página web y convertirla en una webapp. Para ello entra en Safari, por ejemplo, y solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra en cualquier página web.
  • Toca el botón de ‘Compartir’ y se abrirá una nueva ventana.
  • Elige la opción ‘Añadir a pantalla de inicio’
  • Define el nombre del icono. Puedes personalizarlo como quieras, incluso cambiar su imagen.

Ahora verás en la pantalla de inicio el nuevo icono que es, de facto, un acceso directo a la web a la que quieras acceder.

En Applesfera | Nuevo iOS 18: fecha de salida, novedades, iPhone compatibles y todo lo que creemos saber sobre la nueva versión

En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple disponible desde iOS 17.3



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario