La mamá le tiró a la basura sus juegos retro valuado en 8 millones de pesos porque no sabía que la “vieja colección» era valiosa


Los videojuegos antiguos a menudo tienen un alto valor en el mercado debido a su escasez, ya que ya no se fabrican, lo que los convierte en objetos muy codiciados por los coleccionistas. Sin embargo, hay personas que conservan o han adquirido este hardware clásico de la industria, acumulando una fortuna en dispositivos. Como este usuario que conservaba una colección valorada en 8 millones de pesos y su mamá la tiró a la basura.

Se trata de un empleado de J&L Game, una tienda de videojuegos en Estados Unidos. El trabajador decidió independizarse, dejando la casa de sus padres para probar suerte teniendo su propio apartamento. En el proceso, dejó atrás su colección de cómics, equipos musicales y la valiosa colección de videojuegos retro.

Sin embargo, la madre del joven desconocía el valor de estos objetos y, para hacer espacio en el hogar, terminó por desechar este hardware sin antes consultarlo con su hijo.


Para ella, solo eran juguetes antiguos con los que su hijo jugaba cuando era niño, por lo que nunca se imaginó que alcanzarían un precio elevado en el mercado de los videojuegos.

Entre las consolas retro que fueron tiradas a la basura se encontraban los siguientes modelos: Atari 2600, ColecoVision, NES, Neo Geo, entre otros. Hablamos de una colección que abarca casi los inicios de los videojuegos y la primera generación de dispositivos de empresas como Nintendo. Solo el hardware de SEGA, por ejemplo, vale actualmente alrededor de 12,000 pesos.

Estas consolas y juegos antiguos suelen alcanzar un valor elevado en reventas de artículos en plataformas como Ebay y otras de empeño. Ya sea que estén nuevos o sean de segunda mano, la realidad es que son muy codiciados por los coleccionistas.

Imagen | Slithery_Snake68

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario