¿Quién crees que vendió más, la RTX 4070 Ti SUPER o la AMD RX 7600 XT?


Las tarjetas gráficas son un componente esencial para nuestro PC, y actualmente sabemos que hay dos grandes compañías que las desarrollan, pero en muchas ocasiones solemos decantarnos por una frente a la otra. En el caso de las nuevas tarjetas de vídeo que han sacado tanto AMD como NVIDIA, podemos ver cual ha tenido más ventas, de forma que somos capaces de averiguar cual es la elección más frecuente de los consumidores.

Por lo general es normal que creamos que una compañía es mejor que la otra a la hora de comprar un componente si nos basamos únicamente en nuestra propia experiencia, pero lo que está claro es que siempre tiene que haber una que sobrepase a la otra en ventas. En este caso, podemos conocer cual de estas dos empresas desarrolladoras de tarjetas de vídeo ha vendido más GPU de su último modelo, aunque tan solo sea de un único vendedor.

¿Cuál ha tenido más ventas, AMD o NVIDIA?

Como hemos indicado antes, los datos que hemos conseguido se basan en un vendedor alemán, por lo que no debemos dejarnos únicamente llevar por ellos, pero al ser una diferencia tan grande, es normal que pensemos que esto también se aplique al resto del mundo. El principal motivo, es que aunque las dos versiones que se han comparado han salido con características similares, las personas que se han comprado gráficas desde el vendedor Mindfactory tienden a decantarse más por las que llevan la marca de AMD que por aquellas fabricadas por NVIDIA.

Esto lo podemos ver en la comparación de ventas que hay entre estas dos compañías, ya que en el plazo de las 12 primeras horas tras la salida del modelo Radeon 7800 XT de AMD, se vendieron aproximadamente 400 unidades, siendo bastante mayor a las ventas que tuvieron las gráficas de NVIDIA, tanto la RTX 4070 Super como la RTX 4070 Ti Super. En el término de ventas, la versión básica de las 4070 Super vendió aproximadamente 240 unidades, mientras que la versión Ti de esta GPU vendió entre 280 y 300 unidades.

Obviamente si sumamos las ventas que han tenido ambas versiones superan a las que ha tenido AMD con la Radeon 7800 XT, pero aún así no lo hacen por demasiado, de forma que podemos ver que en este caso los consumidores han preferido optar por la gama Radeon frente a las RTX.

RTX 4070 SUPER

Las RTX Super causaron más sensación

Aunque pueda parecer extraño, que se hable más de un componente desarrollado por una marca, no implica que este se venda más. Lo podemos comprobar con este caso, aunque como bien hemos dicho antes, se trata de únicamente un vendedor, por lo que no es posible hacer un estudio exhaustivo, pero si que nos permite ver, que aunque en general las RTX Super hayan tenido una mayor aceptación por parte de los usuarios, no han sido las más vendidas.

De todas formas, AMD todavía no ha sido capaz de superar (en este vendedor) a NVIDIA en ventas si hablamos de versiones anteriores, ya que la tarjeta gráfica que sigue liderando en ventas en el día de salida continúa siendo la RTX 4070 Ti, la cuál vendió en las primeras 12 horas entre 400 y 450 unidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario