Un ex-trabajador de Apple nos recuerda algunos de los mejores trucos ocultos en el iPhone


  • Un ex-trabajador de Apple arrasa ahora en TikTok enseñando funciones ocultas de iOS

  • Desde grabar vídeo más rápido hasta gestos que ahorran tiempo a la hora de ejecutar ciertas acciones

Héroe sin capa para muchos y simple evidenciador de funcionalidades para otros. Tyler Morgan, conocido en TikTok como @hitomidocameraroll trabajó en Apple varios años y ahora se encuentra ofreciendo contenido en sus redes sociales en relación al uso de dispositivos Apple.

Algunos de sus vídeos en la red social son virales, pero tiene uno reciente que supera a todos con más de 15 millones de visualizaciones y en el que relata trucos del iPhone que son poco conocidos. No es que sean secretos o difíciles de ejecutar, pero quizás son menos evidentes y sin embargo resultan muy útiles.

Estos son los seis trucos de iOS que arrasan en TikTok

El primero de los tips que da Tyler Morgan en su viral TikTok tiene relación con la grabación rápida de vídeo. Todo parte de abrir la cámara y, aun estando en la opción ‘Foto’, mantener pulsado el botón del obturador para grabar un vídeo. En el momento en que dejamos de apretar, el vídeo se pausa, aunque podemos mantenerlo fijo arrastrando ese botón hacia la derecha.


El segundo de estos trucos es de lo más práctico si quieres escribir con el teclado usando sólo una mano. Consiste en mantener pulsado el botón con icono de teclado (o bola del mundo) en la parte inferior del mismo y después fijarnos en los tres iconos de abajo: el de la izquierda, mueve el teclado a la izquierda (para zurdos), el del centro lo mantiene extendido como de costumbre y el otro lo sitúa a la derecha (para diestros).

Lo de aprovechar las pulsaciones prolongadas para acceder a funciones rápidas también es otro de los trucos que muestra Morgan. Lo hace con el centro de control, mostrando como los aparentemente estáticos botones esconden más funciones si se mantienen presionados. Si no conocías este truco, por nuestra parte añadimos la posibilidad de previsualizar enlaces, correos electrónicos e incluso conversaciones de WhatsApp sin que aparezca el doble check azul.

Otro truco interesante es el de realizar cálculos sin necesidad de abrir la calculadora. Básicamente se hace con el Spotlight (el buscador del iPhone). Estando en la pantalla principal, basta con deslizar con el dedo hacia abajo para que se abra. En el campo de texto podrás escribir una operación y verás que aparece el resultado en pantalla.

Sigue Morgan su vídeo con que quizás sea el truco menos conocido y más útil: seleccionar varios elementos a la vez de forma rápida. ¿Cómo? Pues estando ante esa lista de elementos y usando dos dedos para deslizar hacia arriba y hacia abajo. Ahora bien, debemos advertir que se trata de una función reservada a algunas apps nativas de Apple como ‘Mensajes’ o ‘Recordatorios’.

El último truco es ya un clásico, aunque no por ello un conocido por todos. Se trata de borrar texto con sólo agitar el móvil. Esta opción sí está disponible en cualquier parte del sistema (o apps de terceros) que admitan la entrada de texto. Si no te aparece, deberás ir a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y activar la pestaña ‘Agitar para deshacer’.

En Applesfera | El sencillo truco en Apple Music para que tu música favorita suene mejor que nunca



ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario