Viceministro de Turismo: República Dominicana tendrá 14,000 habitaciones nuevas a finales del 2019

El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, dijo que  República Dominicana tendrá 14,000 nuevas habitaciones que se dividirán entre los diferentes destinos para finales del 2019.

Habló sobre los importantes proyectos que se avecinan en el país, como el nuevo anfiteatro en Samaná y el puerto para cruceros en Puerto Plata.

Fernández se refirió en estos términos al participar en el International Tourism Travel Show (SITV), donde se realizaron significativas reuniones con socios de la industria turística , incluidos el turoperador Air Transat, Sunwing y Air Canadá, para analizar los números de turismo receptivo de Canadáhacia el destino y las estrategias de crecimiento.

En dicho cónclave, el viceministro de Turismo, en representación del ministro, Francisco Javier García, realizó varios encuentros con representantes de la industria en aras de concretar acuerdos que fortalezcan la llegada de más turistas al país.

También se realizaron reuniones con los directores de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) de Montreal y Toronto, así como con las agencias de mercadeo, publicidad y relaciones públicas para República Dominicana, para discutir las estadísticas del turismo canadiense y las estrategias para la temporada de invierno 2018/2019.

Fernández expresó que Canadá es un mercado importante, ya que en el 2017  el país recibió a más de 837,000 visitantes de ese mercado emisor. “Los canadienses siempre han sido leales a República Dominicana y haremos todo lo posible para asegurarnos de seguir siendo el destino elegido en el Caribe para este importante mercado”, indicó.

Reveló que de enero a septiembre de este año, se han recibido más de 699,000 visitantes desde Canadá, por lo que se siente satisfecho con el crecimiento del turismo y los nuevos desarrollos que se están planeando, según comunicado enviado a este digital.

Además de la promoción del producto turístico, el stand dominicano mantuvo un ambiente festivo con presentaciones de merengue y bachata folklóricas, degustación de platos típicos, café y ron dominicano, así como exposiciones artesanales que promovieron las piedras semipreciosas ámbar y larimar.

Cosette García, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Montreal, manifestó que esta feria internacional sirvió de escenario para sostener encuentros con todos los dignatarios oficiales de República Dominicana en Montreal, autoridades del sector turístico, como la Asociación de Agencias de Viajes de Canadá (ACTA), y con autoridades de otros destinos tales como Cuba.

Puntualizó que la SITV fue una excelente oportunidad para poner al día a todos los sectores del turismo sobre las buenas novedades que le depara al país en cuanto al turismo.

Con la participación de más de 400 expositores del sector turístico, incluidos 100 países y más de 250 regiones turísticas, el SITV 2018 recibió alrededor de 35,000 visitantes.

La oferta de  República Dominicana se vio enriquecida por la presencia de varias cadenas hoteleras: Amhsa Marina Hotels & Resorts, Be Live Hotels, Puerto Plata Village, así como Sirenis Punta Cana, VH Hotels, Viva Wyndham Resorts y la representación de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Turistas Empresas del Norte (Ashonorte).

Entre las actividades desarrolladas en el stand de SITV, la República Dominicana ofreció sesiones con gafas de realidad virtual que da a los visitantes una experiencia de inmersión de 360 ​​grados, viajando aproximadamente dos minutos en diversos paisajes y actividades de varias regiones. Del país.

Puede encontrar la República Dominicana en realidad virtual gracias a la aplicación móvil gratuita Explor VR.

Vía:arecoa.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment