Educación abre quinta “gala nacional” en la modalidad de artes

dirección de educación media en modalidad Artes del Ministerio de Educación, presentará hoy la apertura de su “Quinta Gala Nacional Identificarte”, con la participación de 1,200 estudiantes de secundaria de 24 centros educativos que funcionan en la referida modalidad a nivel nacional.

El evento, que se desarrollará del 15 al 18 de este mes de mayo en el Centro Cultural Mauricio Báez, busca llevar a la población los logros alcanzados en la aplicación de la modalidad, con la elaboración de obras y proyectos artísticos en lo que va del presente año escolar 2017-2018.

Obra de arte

 Presentación. Las obras que se presentarán en sus distintas modalidades, envolverán lo cotidiano de las comunidades como el motoconcho, las frituras, los fruteros y otros, “sacándole provecho a toda esa picardía y alegría de la cultura dominicana, en la cual se conjugan el arte, la cultura, la comunidad educativa, la familia y la sociedad misma”.

El clásico anual que este año llevará como slogan “Mueve el arte que hay en ti”, agregará una marca personal y dinamismo a cada una de las expresiones por medio de las artes visuales, las artesanías, el teatro, la danza, la música, el cine y el arte multimedia.

Obra de arte 2

 La gala nacional será todo un festival de canciones, danzas, presentaciones teatrales, exposiciones artesanales, montajes de artes visual, grupos de ballets, composiciones musicales, obras teatrales, danza contemporánea, conciertos instrumentales, bailes folclóricos, entre otras atracciones artísticas.

Entre los centros educativos en la modalidad de Artes que se mostrarán en la gala están: Centro en Artes Eugenio María de Hostos, del municipio de Boca Chica; Centro en Artes Julio Alberto Hernández, de Santiago; Centro en Artes Mauricio Báez, en Distrito Nacional; Centro en Artes Manuel Félix Peña, de Haina; Centro en Artes en Buen Samaritano, en Hato Mayor, y Centro en Artes Sabana Japón, en Santo Domingo.

 Además, Centro en Modalidad en Artes Inmaculada Concepción, de San Pedro de Macorís; Centro Maestro Ramón Oviedo, de Barahona; Centro en Modalidad en Artes Don Pepe Álvarez, de La Vega; Centro en Artes Ramón Agustín Corcino, de Bonao; Centro en Artes Mercedes Bello, de Nagua; Centro en Artes profesor Antonio Garabito, de San Cristóbal, y Centro en Artes Pedro Henríquez Ureña, de San Juan de la Maguana; Centro en Artes José Francisco Peña Gómez, de San Francisco de Macorís; Centro en Artes Mercedes Bello, de Nagua, y Centro en Artes Félix Nova, de Bayaguana, entre otros.

 

Vía:hoy.com.do

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Leave a Comment