El recogebolas que se convirtió en medallista

“A veces, los grandes sueños comienzan por casualidad.

”Esa frase describe perfectamente la vida deportiva de Ramón de León, quien pasó de ser un joven anónimo con un trabajo común a convertirse en medallista centroamericano y pieza clave en la historia del racquetball en el país.

Su destino cambió por una simple coincidencia, un giro inesperado que lo llevó de recoger pelotas a subirse al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

De León trabajaba como bolerito en el Santo Domingo Country Club, encargado de recoger y pasar pelotas a los jugadores de tenis.

Sin embargo, un día cualquiera, un simple mandado lo llevó a descubrir un deporte que marcaría su vida para siempre.“Resulta que un día me mandan a buscar algo de tenis al área del racquetball. Pero cuando fui a buscar lo que me pidieron, vi a los jugadores de ese deporte en acción y me gustó lo que vi”, dijo De León al Listín Diario.

“Mi intención primero era jugarlo en el Country Club, pero solo como un hobby, no de manera profesional.

Sin embargo, como yo era solo un recogepelotas y no era socio, no podía jugar, porque solamente podían hacerlo los socios. Fue entonces cuando decidí ir al Centro Olímpico y jugarlo a tiempo completo, de manera profesional”, añadió De León.DificultadesAsí comenzó su camino en el racquetball en 2006, pero no sería un trayecto fácil. Entre 2006 y 2009, De León entrenó y compitió, pero las dificultades económicas lo obligaron a hacer pausas y tomar trabajos extra para poder sostenerse.

“Yo ya tenía un hijo y había que mantenerlo. En algunos momentos tuve que buscar dinero porque yo era quien sustentaba mi casa. Eso es quizás lo negativo de estas disciplinas que no son muy seguidas y que no generan mucho dinero. Los atletas de racquetball tenemos que obligatoriamente buscar otro trabajo independiente, con una empresa o lo que sea, para poder mantener a nuestras familias”, señala el destacado jugador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario