Junior Caminero dedica su primer jonrón del 2025 a las víctimas de la tragedia del Jet Set.

Tampa, Florida. – El joven pelotero dominicano Junior Caminero, tercera base de los Tampa Bay Rays, conectó su primer cuadrangular de la temporada este martes y lo dedicó con profunda emoción a las víctimas del colapso del techo del club Jet Set en Santo Domingo, tragedia que ha enlutado a toda la República Dominicana.

Durante el séptimo inning del partido frente a los Angelinos, Caminero envió la pelota por encima del jardín derecho y, al pisar el plato, miró al cielo y se golpeó el pecho en señal de respeto y homenaje. «Fue difícil para mí no llorar cuando di el jonrón, porque fue muy emotivo. Pero gracias a Dios, pude hacerlo y se lo dediqué a R.D.», expresó el jugador de 21 años, oriundo de la capital dominicana.

La tragedia, ocurrida la madrugada del martes, cobró la vida de decenas de personas, entre ellas figuras reconocidas del béisbol y la música como el exlanzador Octavio Dotel, el expelotero Tony Blanco y el cantante de merengue Rubby Pérez, quien ofrecía un concierto en el momento del colapso. Nelsy Cruz, hermana del también pelotero Nelson Cruz, también figura entre las víctimas.

El impacto de lo sucedido tocó de cerca a Caminero, cuya familia vive a pocos minutos del lugar del accidente. Apenas dos meses atrás, él y sus compañeros de los Leones del Escogido celebraron allí el campeonato de la LIDOM. «Me recuerda estar allí con mi familia, y todo lo que pienso es: ‘¿Y si yo hubiera estado allí cuando eso pasó?’”, confesó conmovido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario