Barrio 27 de Febrero: Las pandillas están al asecho de estudiantes.

El derecho de una educación de calidad, como lo establece la Constitución dominicana, peligra en el barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional, donde los niños y adolescentes no cuentan con una escuela en dignas condiciones para su desarrollo integral.

Ubicada en la calle Luis Reyes Acosta del barrio capitalino, la Escuela Básica Héctor José Díaz no puede enseñar a los más de 300 estudiantes que acuden a sus estrechas aulas, una educación que garantice su crecimiento en las distintas áreas del saber, ya que no cuentan con plantel donde puedan realizar actividades culturales, deportivas o recreativas.

La directora del centro educativo, Dorka Rocío Báez, explicó que las condiciones en la que cientos de estudiantes reciben docencia no son favorables, mientras que tienen que rechazar el ingreso de nuevos alumnos porque no tienen el espacio suficiente para ser recibidos.Rocío Báez sostuvo que la infraestructura donde funciona la escuela es un espacio rentado por el Ministerio de Educación (Minerd), el cual tiene una capacidad para 60 estudiantes, pero a veces reciben docencia hasta 175 por tanda.

A pesar de que la cabida de las aulas son para 12 estudiantes, los maestros imparten enseñanza a 27.“Los estudiantes no pueden circular dentro del área porque están unidos unos a otros.

A veces, para poder salir tienen que subirse encima de las butacas, y los maestros tampoco pueden pasear por la fila para ir observando el trabajo que van realizando los estudiantes”, detalló la directora del centro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario