El presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Franklin Glass, destacó que el sector asegurador dominicano ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años.
Sin embargo, al compararlo con otros países de la región, se observa una baja penetración del seguro en la economía nacional, lo que representa una oportunidad para ampliar su participación y fortalecer la protección financiera de la población.
El presidente de Cadoar señaló que, aunque la economía dominicana ha crecido en promedio entre un 5 % y 7 % durante los últimos 20 años, el nivel de aseguramiento no ha avanzado al mismo ritmo.
Factores como la alta informalidad —que ronda el 57 %— limitan el alcance del sector, especialmente en áreas como las micro, pequeñas y medianas empresas, transporte y agricultura.
Asimismo, mencionó que tras eventos recientes como huracanes o explosiones, gran parte de los afectados no contaban con seguros. Por ejemplo, tras una explosión en San Cristóbal, solo 4 de 72 negocios tenían pólizas vigentes.