INDOTEL imparte charla sobre la importancia de la radioafición en situación de emergencias.

En la actualidad en República Dominicana existen 1500 radioaficionados que ofrecen servicio a la población en situación de emergencia cuando los medios convencionales de comunicación fallan Santo Domingo.

— El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) impartió la charla «Descubriendo la Radioafición y la Comunicación a Larga Distancia», dirigida a estudiantes de San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, con el objetivo de dar a conocer la importancia de este medio de comunicación en situaciones de emergencia o desastres naturales.

Además de ser un importante medio para la difusión de conocimientos, intercambio cultural y técnico entre los interlocutores, proporciona una oportunidad de aprendizaje, tanto para jóvenes, mayor edad, así como para personas con discapacidad. La charla que se realizó en el Centro Cultural del INDOTEL, fue impartida por Santiago Mejía Ortiz, radioaficionado y actual presidente y miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Radio.

En la actualidad en República Dominicana existen 1500 radioaficionados que ofrecen servicio a la población en situación de emergencia cuando los medios convencionales de comunicación fallan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario