Santo Domingo.– En una ceremonia encabezada por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, más de 1,500 jóvenes fueron recibidos como parte de la nueva promoción de la Policía Nacional, en el marco de la reforma institucional impulsada por el Gobierno. Este programa tiene como objetivo fortalecer y modernizar el cuerpo del orden, alineado con las políticas de seguridad pública del país.
Eficiente, moderna, humana y equitativa, con mejoras en los aspectos educativo, financiero y tecnológico”, enfatizó Raful.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta, extendió sus felicitaciones a los nuevos reclutas, agradeciendo también el apoyo y la confianza de sus familias en el proceso de formación.
El evento contó con la participación del Comisionado para la Reforma Policial, Luis Ernesto Hernández, la encargada de Asuntos Educativos, Mu-kien Sang Ben, así como altos oficiales de la institución y los familiares de los jóvenes que se incorporan a la Policía Nacional.