Moradores del barrio Las Lilas denuncian desalojos injustos y pagos irrisorios por sus viviendas

Los moradores de los barrios Las Lilas, Ribera del Ozama y La Javilla, en la parte norte del puente Francisco del Rosario Sánchez (conocido como el puente de la 17), viven en incertidumbre ante la amenaza de desalojo y el ofrecimiento de sumas de dinero muy por debajo del valor real de sus propiedades.

El Movimiento Comunitario Las Lilas organizó un encuentro para acordar acciones con los afectados, quienes en su mayoría rechazan la cantidad de dinero que les ofrece la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe).

Brígido Montero, presidente del movimiento, explicó que son más de 400 las familias que serán afectadas solo en el sector Las Lilas. Indicó que ya algunas viviendas han sido dañadas con derrumbes en sus paredes, sin que se haya llegado a acuerdos con los propietarios.

Señaló que no se oponen al desalojo, pero que exigen un precio justo por sus propiedades, las cuales han construido con mucho esfuerzo durante años. «Nosotros no vamos a permitir que nos saquen de aquí por antojo. Para mí esto no es legal, es absurdo, y exigimos que se respeten los derechos que tenemos y que establece la Constitución», expresó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA