Obras inconclusas: Carreteras y escuelas son las que tienen mayor rezago.

Más obras estatales se unen a la larga lista de edificaciones que no han sido entregadas a la sociedad debido a la indiferencia y falta de continuidad gubernamental.Inversiones que, al estar paralizadas por años, afectan la solución a la educación y provocan que el tránsito se torne cada día más caótico.

Escuela Parroquial Cristo ReyLa ampliación del Centro Educativo Parroquial Cristo Rey tiene un año a la espera de ser entregada y apenas se encuentra en su etapa inicial, con dos niveles entre columnas y vigas.

La escuela forma parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, y fue iniciada en el primer mandato del presidente Luis Abinader.

Según informaron maestras del centro educativo del nivel primario, en marzo de 2024 fue iniciada la obra, y en diciembre fue paralizada.

Hasta la fecha no se han reanudado los trabajos.La ampliación de este centro pretende ser de cuatro niveles, con cuatro aulas por nivel, según se lee en la valla que indica que el centro se está construyendo.

Además, la construcción incluye la adecuación de la cancha de baloncesto y del salón multiusos.Escuela primaria Fermina Peguero Payán La escuela Fermina Peguero Payán, ubicada en La Guáyiga, del municipio Pedro Brand, tiene casi 13 años en construcción.Aunque no está inaugurada por falta de terminación, fue aperturada para el inicio de este año escolar hace cuatro meses, y se están utilizando las aulas habilitadas para impartir docencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario