Ascención, quien estuvo acompañado de la directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, señaló que a las personas beneficiadas con la entrega de la vivienda, sus vidas les cambia de manera considerable. Expresó que esa casa constituye un paso de avance para la dignificación de la familia beneficiada.
“Estas son las cosas pequeñas que hacen la gran diferencia, muchas veces me llegaron a cuestionar que cómo el MOPC, si tiene la responsabilidad de los grandes proyectos se fija en proyectos pequeños. Sin embargo, para esta familia esta es su megaobra, porque es lo que necesitaba”, dijo.

Señaló que la responsabilidad de los funcionarios públicos es dar respuesta a esa familia, que el mismo sistema no le ha podido desarrollar.
La vivienda tiene un tamaño de 54 metros cuadrados, con dos habitaciones y baño, cocina con su gabinete, ventanas de aluminio, construida en bloques de hormigón, techo de aluzinc, una estructura metálica tubular.La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, explicó que el tiempo de espera en la entrega de la vivienda valió la espera, ya que esta viene a dignificar a esta familia.

El pastor Winston Reyes expresó que la vivienda fue entregada por disposición del ministro Ascención y la Dirección de Programas Sociales del MOPC.“Toda esta comunidad se siente agradecida de ello, por darle la oportunidad de tener una vivienda digna a nuestra comunidad, la cual conocemos”, agregó. Yudelka Ferrer dio las gracias en nombre de la comunidad al ministro Ascención y al presidente Luis Abinader por hacer de esta vivienda una realidad.
