El fideicomiso RD Vial destacó que los recursos provenientes del sistema de peajes son clave para seguir ejecutando y completando importantes proyectos que modernizan la infraestructura vial de la República Dominicana, garantizando la conectividad y el desarrollo económico en todo el territorio nacional.
Entre los avances más significativos, RD Vial informó que la Circunvalación de Azua ya ha sido finalizada, marcando un antes y un después en la movilidad de la región sur. Por otro lado, la Circunvalación de Baní, un proyecto estratégico que mejorará el tránsito en el suroeste del país, será entregada en tan solo tres meses, representando un gran paso para el desarrollo de esa zona.
Además, se trabaja en importantes proyectos como la Circunvalación de San Francisco de Macorís, la Circunvalación de Navarrete, el mejoramiento de la Circunvalación de Santiago y la construcción de la Carretera Barahona-Enriquillo-Enriquillo-Pedernales, que promete conectar de manera eficiente el sur profundo con el resto del país, impulsando el turismo y el comercio en esa región. También, en el ámbito urbano, la construcción de la Avenida Ecológica avanza como parte del compromiso con una movilidad más sostenible.