Sector privado destaca avances y transparencia en Aduanas mejoran clima empresarial

Empresas privadas, instituciones y colaboradores de Aduanas destacados fueron reconocidos durante el Día Internacional de las Aduanas.

La Dirección General de Aduanas (DGA), reconoció a empresas del sector privado, instituciones y colaboradores de la entidad por su buen comportamiento, por motivo del Día Internacional de las Aduanas, con el auspicio de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, detalló los principales avances logrados durante su gestión, como la reducción del tiempo promedio de despacho, el cual pasó de casi nueve días a menos de 48 horas actualmente.

Igualmente, mencionó el programa Despacho en 24 Horas, a través del cual se han despachado ya más de 80 mil contenedores, logrando ahorros en costos administrativos por más de RD$3,000 millones en los tres años que lleva implementándose esta iniciativa, y por la cual la DGA ha sido invitada como ejemplo a países como Hungría, Brasil y Honduras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario