República Dominicana excluida del programa de lotería de visas de EE.UU.

El gobierno de los Estados Unidos ha lanzado un nuevo programa que entregará 55 mil residencias permanentes a extranjeros en el año 2022.

Países como República Dominicana, México, Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y otros, han sido excluidos de dicho programa.

Hay un período de tiempo limitado durante el cual puede registrarse en el Programa de Visas de Inmigrante de Diversidad (DV, por sus siglas en inglés), durante cada año fiscal.

Según un tuit de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU., entidad encargada del proceso, estarán recibiendo solicitudes del 7 de octubre al 10 de noviembre del año en curso.

“El registro DV-2022 se abrirá el miércoles 7 de octubre de 2020 a las 12:00 p.m. y cerrará el martes 10 de noviembre de 2020 a las 12:00 p.m.”, decía el tuit.

Todas las solicitudes deben enviarse electrónicamente en el sitio web de Visa de Diversidad Electrónica durante el período de registro especificado. Según indica el portal, no se aceptan inscripciones tardías o en papel. También indica que La ley solo permite una solicitud por o para cada persona durante cada período de registro, y si envía más de una entrada, será descalificado.

Para poder aplicar a la lotería de visas los aspirantes deben ser nativos de los países considerados como “países con tasas de inmigración históricamente bajas en los Estados Unidos”. Entre los países elegibles del continente americano se encuentran: Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario