Buena acogida: Población apoya ‘Mangú en la RAE’

Santo Domingo, RD.- Como buena y válida valora la ciudadanía la campaña que busca que la palabra mangú, figure en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). La solicitud la hace la gen­te de Jumbo a través de una campaña que ha desperta­do el interés de la pobla­ción.

La iniciativa de la marca que celebra la dominicani­dad y por el Mes de la Pa­tria, se denomina ‘El mangú en la RAE’ para que esta pa­labra sea incluida en su dic­cionario y reconocida for­malmente a nivel mundial.

“Porque ser dominicanos es lo máximo, en este mes de la patria queremos que todos, tanto en el país co­mo en el exterior, nos una­mos a la petición para agre­gar oficialmente el nombre de nuestro emblemático plato nacional, el mangú, en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). El mangú es una expresión gastronómica que nos re­presenta, una sola palabra con un gran significado his­tórico, cultural y gastronó­mico”, expresó Madelyn Martínez, Vicepresidente de Mercadeo & Retail Finan­ciero de Centro Cuesta Na­cional.

La palabra mangú describe el plato típico dominicano de plátano verde hervido y ma­jado. Esta ha adquirido rele­vancia a través de los años y ha trascendido hasta tener presencia obras literarias, en series de televisión y pelícu­las locales e internacionales.

“Reafirmamos nuestro compromiso de destacar las cosas que nos hacen domi­nicanos y todo aquello que nos convierte en lo máxi­mo. Por ello, durante todo el mes de febrero resalta­remos todos los productos que celebran lo mejor de nuestra identidad”, comen­tó Cony Taveras, Gerente de Mercadeo de Jumbo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario