Escasas lluvias para este lunes

Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ambiente mayormente soleado y de reducidas lluvias sobre el territorio nacional, por un sistema de alta presión sobre nuestra área de pronósticos.

No obstante, los efectos asociados al viento, en combinación con la orografía local, ocasionarán algunos chubascos matutinos ampliamente aislados hacia las vertientes: norte, noreste y los sistemas montañosos.

“Para este martes, no se esperan cambios significativos de las condiciones meteorológicas de nuestro país, como resultado de la persistencia del sistema de alta presión. Por tal razón, predominarán condiciones de nubes dispersas y ráfagas de viento con episodios de chubascos aislados al final de la tarde y horas de la noche, principalmente hacia las regiones: nordeste, este y la cordillera Central”.

Las temperaturas se sentirán frescas en la noche y madrugada en especial en las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año (invierno) y al persistente flujo de viento del nordeste.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y ocasionales ráfagas de viento en la noche. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC, la mínima entre 17ºC a 19ºC.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario