Observatorio del Agua evalúa disponibilidad en las presas ante sequía estacionaria

Miembros del observatorio del Agua atentos a las explicaciones de los técnicos sobre las presas. 

Garantizan suministro a la población, pero le piden hacer uso racional del líquido

Habrá agua para regar las siembras que ya están en curso, para nuevas cosechas hay que esperar.

Los integrantes del Observatorio del Agua aseguraron este miércoles que las presas del país disponen de agua suficiente para garantizar la demanda de los acueductos y asegurar la cosecha de los cultivos ya sembrados, aunque llamaron a la población a hacer un uso racional del recurso y deberán coordinar con el Gabinete Agropecuario para las próximas siembras.

Las informaciones fueron ofrecidas durante la reunión semanal, realizada este miércoles en la sede de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid). El encuentro fue convocado para analizar los pronósticos climatológicos ante la presente sequía estacional, sus perspectivas para los próximos tres meses y la disponibilidad de agua en los embalses para los diferentes usos.

La reunión fue encabezada por los titulares de Egehid, Rafael Salazar; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, y el subdirector ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wascar Martínez).

Durante su intervención, Salazar resaltó que, al conocer las perspectivas de la condición climática, podrán realizar un manejo más eficiente del agua de los embalses para garantizar su disponibilidad hasta que llegue el período de lluvias. Además, enfatizó que se necesitan más presas en el país, lo que permitirá tener una mayor capacidad de manejo de la variabilidad del flujo de los ríos.

RELACIONADAS

Indrhi: mayoría de presas mantuvieron niveles normales durante temporada ciclónica

MEDIO AMBIENTE

Indrhi: mayoría de presas mantuvieron niveles normales durante temporada ciclónica

Pacto por el Agua contempla construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Santiago

NACIONAL

Pacto por el Agua contempla construcción del sistema de alcantarillado sanitario en Santiago

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario