Ocho provincias en alerta por vaguada; cuatro están en amarillo

Las lluvias continuarán durante este martes y miércoles, según la Onamet

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la noche de este lunes a cuatro las provincias en alerta amarilla ante posibles inundaciones, debido a los aguaceros que se podrían generar en algunas zonas del país por los efectos de una vaguada.

En alerta amarilla se encuentra Hato Mayor,  La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez

Seguirán las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes continuarán generándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la incidencia de la vaguada.

En horas de la mañana, se producirán algunas lluvias entre débiles a moderadas hacia poblados del Este como son El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Mientras que para la tarde, estas precipitaciones serán de intensidad más fuerte, en forma de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. 

En cuanto a la noche, continuarán generándose lluvias entre débiles a moderadas sobre las provincias citadas anteriormente.

Para el miércoles, el organismo prevé precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, hacia el noreste, sureste y de la Cordillera Central. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario