Vaguada provoca aguaceros dispersos; el oleaje sigue peligroso en el Atlántico

Santo Domingo, RD.- Las lluvias que se registran este lunes son provocadas por un sistema frontal al  norte de la isla, y el paso de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esos los aguaceros estarán acompañados de ráfagas de viento esporádicas, mayormente concentradas sobre  provincias  de las regiones: norte, nordeste, este, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

La Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles, en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), a  permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales. Para la costa Caribeña, se recomienda  navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

“Para mañana martes, los remanentes nubosos del disipado sistema frontal, junto a los efectos de  una vaguada en los niveles bajos y medios de troposfera; ocasionarán nublados con chubasco dispersos y ráfagas de viento aisladas hacia algunas localidades de las regiones: nordeste, este, el litoral Costero Sur y la Cordillera Central”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario