Evergo cumple su primer aniversario posicionando el país como referente de movilidad eléctrica en la región

Evergo conecta la movilidad eléctrica en todo el país, con más de 300 estaciones repartidas en las 32 provincias. Con el cumplimiento de la meta de alcanzar los 500cargadores para finales de 2021, el país ocuparía la primera posición de América Latina es el país con más cargadores per cápita.

Evergo, la más amplia y sofisticada red de estaciones de carga eléctrica, celebra su primer aniversario acelerando el futuro de la movilidad eléctrica en la República Dominicana, y la región, y posicionándose como un aliado clave del desarrollo sostenible.

Evergo suma 4,000 usuarios en el Caribe, que ya pueden disfrutar de una red de más de 300 estaciones de carga eléctrica repartidas en todo el país, 45 en Panamá y 15 en Jamaica; y su objetivo es alcanzar un total de 1,000 entre los tres países para 2022, con la finalidad de que los usuarios de vehículos eléctricos cuenten con una infraestructura de carga segura y confiable sea cual sea su destino.

Este logro ha sido posible gracias al compromiso de los afiliados que día a día se suman a esta red con el objetivo compartido de luchar contra el cambio climático y contribuir a minimizar las emisiones de CO2 a la atmósfera, como nos exigen los acuerdos internacionales de los cuales este país es signatario.

Gracias a los 63 acuerdos que Evergo ha firmado con empresas del sector público y privado, este año ha evitado la emisión de 278 mil kg de CO2 a la atmósfera; además que más del 30% de las estaciones de esta red son alimentadas por energía renovable, lo que reduce en mayor medida su huella ambiental y la de sus clientes.

“Con Evergo, nos conectamos a una gran visión para lograr un cambio real hacia una movilidad más sostenible y confiable. En este año, hemos apostado a la revolución del transporte eléctrico, dando pasos firmes y concretos para que, de la mano de Evergo, República Dominicana y la región puedan convertirse en un referente mundial de movilidad eléctrica”, afirmó Roberto Herrera, gerente país de InterEnergy Group, casa matriz de Evergo.

Gracias a este esfuerzo, República Dominicana ha logrado posicionarse como el 3er. país con más cargadores per cápita en América Latina. Con el cumplimiento de la meta de Evergo, de alcanzar los 500 cargadores para finales de 2021, el país ocuparía la primera posición.

Con presencia en República Dominicana, Panamá y Jamaica; y en proceso de expansión a países como México, Paraguay, Uruguay y España, Evergo se establece como la red más innovadora del mercado latino. En su oferta de servicios incluye una aplicación para Android y iOS, que indica la ubicación de los cargadores, su disponibilidad y permite reservas de uso en tiempo real. Además, cuenta con equipos de carga rápida, Nivel 2 y 3 para usuarios que recorren largas distancias.

Evergo en cifras

  • 300 cargadores en Rep. Dominicana, 45 en Panamá y 15 en Jamaica.
  • Ha evitado la emisión de 278,000 kg de CO2.
  • 30% de las estaciones de Evergo se alimentan con energía renovable.
  • 63 empresas afiliadas. 
  • Más de 4,000 usuarios conforman el ecosistema Evergo.

Sobre Evergo

Evergo Evergo es la más avanzada y sofisticada plataforma de cargadores para vehículos eléctricos del país. Su misión es crear una red que permita llegar a cualquier punto del país, de forma sostenible y confiable, moviéndonos hacia un futuro más responsable con el medio ambiente. El funcionamiento de estas estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio, a través de una aplicación, disponible en App Store y Google Play, mediante la cual el usuario puede consultar la estación de carga más cercana, planificar su ruta, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Un ecosistema que maximiza la experiencia del usuario, con el propósito de facilitar, promover e impulsar una movilidad más sostenible.

Es una marca de InterEnergy Systems Dominicana, pionera en la implementación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en República Dominicana, así como de estaciones de energía térmica de alta eficiencia, redes eléctricas inteligentes para ciudades inteligentes, desarrollo de softwares y soluciones tecnológicas, y su mercado objetivo es Latinoamérica y el Caribe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario