INTRANT interviene a taxistas sin licencia de operación en zona turística

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a través de las Dirección de Supervisión y Control de Sanciones, realizó el día de ayer un operativo de fiscalización y control a taxistas independientes que operaban sin licencia de operación en la zona turística de Bávaro y Punta Cana, provincia La Altagracia.

El operativo tiene como objetivo dar respuesta a los recientes hechos conflictivos protagonizados por operadores de taxis turísticos autorizados contra los taxistas de plataformas independientes no autorizados.

Los taxistas independientes intervenidos se encontraban operando sin la debida licencia de operaciones otorgada por el INTRANT en la referida zona turística.

El personal de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones asignado a dicho operativo está compuesto por diez agentes de la institución y de acuerdo a los reportes, durante la jornada de inspección en la zona turística fueron recibidos un total de 7 vuelos por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

En cuanto al servicio de taxi, la resolución número 010-2018 del 7 de agosto, que regula el servicio de transporte de taxis en las instalaciones hoteleras del territorio nacional, específica que los hoteles son los responsables de los taxis no autorizados que accedan a sus recintos a retirar pasajeros, debiendo velar por la seguridad del traslado de sus huéspedes, por ser responsables de la misma.

La medida se realiza en virtud de las atribuciones que confiere por la Ley 63-17, la cual tiene por objeto regular y supervisar la Movilidad, el Transporte Terrestre, de Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

El INTRANT está comprometido a velar por la libre y leal competencia en el sector transporte y servicios relacionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario