Jean Alain lamenta el 60% de las víctimas de violencia no lo denunciara

Santo Domingo, RD.- El procurador general de la República, Jean  Rodríguez, lamentó ayer que durante el curso de 2019, solo un 12% de los afectados por feminicidios haya presentado denuncia sobre esos casos.

A la fecha han sido asesinadas 70 mujeres por sus compañeros sentimentales, lo que el jefe del ministerio público ha condenado, indicando que todas han sido víctimas de la violencia machista y que el 88% de esos casos, es decir, un 60 de las víctimas, “no denunciaron a sus verdugos”.

El procurador habló sorbe el tema al dar a conocer los avances que han tenido las 22 acciones del Plan Nacional Contra la violencia de Género durante los últimos dos años que lleva en  funcionamiento.

En la actividad acompañaron al Procurador los ministros de Defensa, teniente general ERD Rubén Darío Paulino Sem; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; de Educación, Antonio Peña Mirabal, y de Cultura, Eduardo Selman, el  presidente de la Dicrección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, y la presidenta del CONANI, Kenia Lora.

Jean Rodríguez pidió a las familias, los vecinos, los amigos y a todo el entorno familiar a denunciar la violencia por ser ellos los primeros testigos de una conducta violenta y, por lo tanto, quienes pueden evitar una muerte si denuncian a tiempo.

Asimismo, indicó que tras la puesta en marcha de Línea Vida, en los dos años desde el lanzamiento del plan entraron al sistema, de manera directa, 19,587 llamadas sobre denuncias,  de orientación y de seguimiento.   

 Por otro lado, sostuvo que los jueces que conocieron los acuerdos con los cuales fueron dejados en libertad los feminicidas de Anibel González y Juana Domínguez, también fallaron al sistema.

Llamado.
Jean Rodríguez pidió a las familias, vecinos, los amigos y a todo el entorno familiar a denunciar la violencia por ser ellos los primeros testigos de una conducta violenta y, por lo tanto, quienes pueden evitar una muerte si denuncian a tiempo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario