Llega el segundo convoy de ayuda de la ONU a territorio controlado por los rebeldes en Siria

El segundo convoy de la ONU, compuesto por 14 camiones, llegó con ayuda a Siria (Crédito: Izzeddin Kasim/Anadolu Agency via Getty Images)

Un segundo convoy de ayuda de la ONU ingresó este viernes al territorio controlado por los rebeldes en el noroeste de Siria desde el cruce de Bab al-Hawa, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UN OCHA).

El convoy de este viernes incluye 14 camiones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que transportaban tiendas de campaña, mantas, colchones, materiales de limpieza, canastas y alimentos, según Mazen Alloush, director de comunicaciones de la administración que controla el cruce de Bab al-Hawa.

Primer convoy de ayuda de la ONU: El primer convoy de ayuda de la ONU cruzó este jueves desde Turquía hacia el noroeste de Siria por primera vez desde que un terremoto masivo azotó la región este lunes y se cobró 22.000 vidas.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UN OCHA, por sus siglas en inglés) dijo que el convoy del jueves, compuesto por seis camiones que transportaban artículos de refugio y artículos no alimentarios (NFI, por sus siglas en inglés), cruzó el paso de Bab al-Hawa, el único corredor de ayuda humanitaria entre Turquía. y Siria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario