Será el principal eje de distribución logística de Nestlé Dominicana, con una extensión de 95 mil metros cuadrados.
El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, dejó inaugurado, junto al presidente Luis Abinader, lo que será el principal centro de distribución logístico de la empresa de servicios logísticos NODO, en sociedad con Nestlé Dominicana.
Este proyecto no solo refuerza la infraestructura logística del país, sino que, también, contribuye al bienestar social y económico de la nación. También, marca un hito en la consolidación de la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial, objetivo que ha venido impulsando la actual gestión de la Dirección General de Aduanas (DGA), alineada a la visión del presidente Abinader de propiciar un clima de inversión.
Sanz Lovatón afirmó que, con el impulso de este tipo de proyectos, se busca que la actividad logística se convierta en uno de los principales sectores económicos de la nación.“Este centro de distribución no solo beneficiará a Nestlé y NODO, sino que impulsará el crecimiento de toda la cadena de suministro, beneficiando a las empresas proveedoras locales, generando empleo, y contribuyendo a una mayor disponibilidad de productos para la población”, destacó.
El centro, que ocupará 95,000 m² de terreno y 19,400 m² de construcción, podrá albergar hasta 65,000 posiciones en su primera etapa. Con una inversión total de 17.5 millones de dólares, de los cuales 9 millones fueron aportados por Nestlé para las naves 2 y 3, se espera generar más de 300 empleos directos y 150 indirectos, con un incremento proyectado del 20 % este año, lo que representa un impacto económico que supera los 100 millones de pesos anuales.
Este proyecto mejorará la eficiencia logística y distribución de Nestlé en República Dominicana, contribuyendo al desarrollo social y económico del país.