Pago regalía será RD$19,922 millones

SANTO DOMINGO.-El pago de la regalía pascual en el sector público, que se efectuará a partir de hoy tendrá un aumento de 2,836 millones de pesos en comparación con lo pagado por el Gobierno en 2018.

El año anterior el total a pagar en el sueldo número 13 fue de RD$17,086 millones Mientras que este año será de RD$19,922 millones.

El aumento se debe al aumento salarial realizado por el presidente Danilo Medina en febrero pasado, explicó la vocera de la Tesorería Nacional, Cándida Ortega.

Empleados

El pago del doble sueldo beneficiará a 350 mil empleados públicos. De esa cantidad los primeros en recibirlo serán los pensionados civiles y militares, luego los trabajadores del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Seguido de los cuerpos armados y policías.

Economía

En cuanto al monto total de dinero que será inyectado a la economía es alrededor de 147 mil millones de pesos durante el mes de diciembre. Ese monto será producto de los sueldos números 12 y 13.

En ese caso el Estado inyectará más de 42,221 millones de pesos, el sector privado formal aportará 45 mil millones de pesos. En tanto el sector privado informal inyectará 135 mil millones de pesos, informó el economista Antonio Ciriaco Cruz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario