Presidente Abinader entrega escuela de 23 aulas en provincia Barahona

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este domingo la escuela de educación inicial y primaria Santo Domingo Savio, en la provincia Barahona, con capacidad para 800 estudiantes y una inversión mayor a los RD$105 millones de pesos.

El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Educación, Roberto Fulcar, entre otros funcionarios.

En la inauguración del plantel, Ascención afirmó que “con la educación se puede conseguir la transformación del individuo, y con ello la movilidad social”. Resaltó que él es fruto de lo que puede conseguir la educación, y al respecto dijo que proviene del barrio Las Cañitas, y hoy en día ocupa la posición de ministro de Obras Públicas.

En el acto también anunció que la próxima semana será iniciado el asfaltado de las calles de la comunidad de Palmarito, así como la construcción de aceras y contenes.

El alumno Ismael Joel Reyes, de cuarto grado y en representación de los estudiantes de Palmarito, Los Guandules y Santo Domingo Savio, agradeció la construcción de la escuela, tras lo cual el presidente Abinader lo cargó en brazos, como gesto de admiración.

El plantel consta de 23 aulas, además de tres oficinas administrativas, sala de profesores, dirección, aula de orientación, bibliotecas, salón multiusos, juegos infantiles, cancha doble, graderías, área verde, plaza cívica, parqueos, verjas, etc.

En la actividad estuvieron presentes Neney Cabrera, director de Proyectos Estratégicos Especiales de la Presidencia; Dionnes Maribel González Medrano, gobernadora provincial; Carlos Amado Féliz, director regional de Educación; el reverendo Ramón Erinel Quezada, director de la obra salesiana en Barahona, y la directora del centro, Teresa Carrero Peña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario