¡Reabren este jueves la mayoría de bares de la Zona Colonial!

La Asociación de Bares de la Zona Colonial (Abzocol) anunció este miércoles que una gran cantidad de bares del sector se encuentran ya listos para la reapertura.

Esta buena nueva para la vida social y cultural de la Ciudad Colonial comenzará a funcionar cumpliendo con el protocolo de higiene y seguridad dispuesto por las autoridades, así como las medidas pertinentes para garantizar el distanciamiento físico de las personas.

La asociación promueve un spot publicitario mostrando la mayoría de los bares que han estado cerrados por la pandemia del coronavirus y que esperan a sus fieles visitantes.

Bares que abren sus puertas

Los espacios de entretenimiento y gastronomía Sugarcane, La Cocina de Chezca, ZonaTaco, La Alpargateria, Sabina Bar, Caciba, El Sartén, entre otros estarán funcionando desde mañana jueves para reactivar el dinamismo de la ciudad Primada de América.

“¡Que vuelvan los empleos y la alegría a los bares de la Zona Colonial! Los bares de la Zona necesitan abrir. Las sillas no pueden seguir volteadas. Esto es una cadena que beneficia a muchos dominicanos; el camarero, la cajera, el seguridad, el taxista, el cocinero, el parqueador. Todos necesitamos volver a trabajar y necesitamos de tu apoyo. Queremos la vuelta a la alegría y los empleos que nos dan los bares de la Zona“, motivaron en el comunicado.

El video resalta la necesidad de la reapertura como fuente de empleo de muchos trabajadores que necesitan generar ingresos, y del mismo modo puede verse las disposición en cada local, de acatar el protocolo de seguridad sanitaria. Fue producido y dirigido por Marcela Masotti, el texto de Michael Curiel; las tomas áreas (drone) que mostraron la belleza de esta parte de la capital dominicana fueron tomadas por Pedro Braulio y cámara y luces de Jon Márquez y Rony Aquino, respectivamente.

En tanto que la locución, música y edición estuvo a cargo de Dichens Salcedo y la edición general de Big Films.

La Ciudad Colonial ha sido muy afectada por la cantidad de bares cerrados que hay y los altos costos de alquiler. Algunos han cerrado sus puertas de forma definitiva.

Varios productores consultados aseguraron que el entretenimiento está “100% quebrado” y sin lugar a dudas la reapertura es un aliciente a la situaron actual de la concurrida Zona Colonial.

“Opinar sobre números reales es difícil, pues el mercado informal de la música es más del 80 por ciento del total, y esto se comprobó con la pandemia, cuando la mayoría de las empresas del espectáculo no pudieron inscribir a sus empleados en Quédate en Casa y Fase al no estar registradas en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social)”.

Con pesimismo, el productor artístico Luis Medrano pronostica que, si no apoyan la crisis del entretenimiento por la pandemia, “desaparecería” la identidad nacional y el folclor: el merengue y todas sus fusiones, la bachata en todas sus manifestaciones, festivales de atabales, los salseros y el ritmo emergente de la música urbana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario