Vientos que no tumban cocos

Cuando observamos un líder político valerse de agrupaciones artísticas, confección de tours totalmente gratis y alardeó de metas trazadas incumplidas para movilizar cierta cantidad de personas buscando mostrar músculos que no tiene, en una batalla electoral donde su adversario le duplica en porcentaje de la intención del voto, podemos decir que este político sopla vientos que no tumban cocos.

Además, súmele a esto dirigentes políticos con “partidos” que tienen mucho menos matrícula electoral que un movimiento político de cualquier sector externo queriendo aconsejar a un presidente que ganó con un 62% las pasadas elecciones. Sin contar “LOS VINCHOS”, con el odio, repudió y mala imagen queriendo aconsejar.

Querer persuadir con mentiras y proyectos faraónicos un pueblo dominicano que cada día está más empoderado de las políticas públicas que ejecuta el gobierno del Presidente Danilo Medina en favor de todos y todas, es un esfuerzo en vano; lo de Danilo es una obra cercana, duradera.

Hoy en día en la política dominicana las reglas del juego han cambiado ya pasaron los tiempos en que pocos desde sus despachos podían tomar decisiones por la mayoría, tenemos una sociedad Dominicana empoderada y participativa que quiere ser la arquitecta de su propio destino.

No es por casualidad que en las últimas encuestas la valoración del presidente Danilo Medina esté sobre el 60% y que es el único político que garantiza un triunfo electoral en primera vuelta.

Esto se debe al constante crecimiento económico, donde cada día tenemos una República Dominicana más fuerte y más próspera, como dijo el propio Danilo en la inauguración de la procesadora de lácteos en Hato Mayor “no somos el paisito que conocimos en el pasado. Nosotros somos la economía de más prestigio de América Latina y el Caribe”.

Este crecimiento económico que venimos obteniendo en los últimos años se ve, se siente y se tiene: los ciudadanos y ciudadanas podemos disfrutar del  Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 en más del 70% del territorio nacional, Asistencia Vial que brinda el Ministerio de Obras Públicas, más pequeñas y medianas empresas tienen acceso al crédito, más estudiantes en jornada escolar extendida, hospitales modernos y centros de atención primaria en todo el país, más dominicanos con sus títulos de propiedad definitivos, más acceso a la compra de viviendas, más opciones de transporte, más empleos y sobre todo producimos el 85% de los alimentos que consumimos gracias a las visitas sorpresa.

Diga usted si estos vientos pueden llevarse la Obra de Gobierno inclusiva y democratica que ejecuta día tras día el presidente Danilo Medina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario