Danilo Medina retoma actividades públicas este domingo en San Cristóbal donde tiene previsto hablar ante cientos de nuevos integrantes del PLD 

El expresidente Danilo Medina arrancará el activismo político este domingo durante un acto de juramentación de nuevos integrantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Cristóbal, lo que se constituye en el fin del silencio y actividades públicas que el máximo líder peledeísta guardó desde hace más de un año. 

Según fuentes de Lapropuestadigital, Medina hablará ante los nuevos integrantes del PLD y realizará otros actos en diferentes lugares del país en días sucesivos.

Consultado sobre esta información, el director de Comunicaciones del PLD, Héctor Olivo, confirmó que en las próximas horas se emitirá una nota oficial con la agenda de la actividad que encabezará el exmandatario.

Medina, quien encabezó la Presidencia de la República entre los años 2012-2020, con dos períodos consecutivos, fue escogido como presidente del PLD en el Noveno Congreso “ José Joaquín Bidó Medina”, pero desde entonces han sido contadas sus apariciones públicas, limitadas a las reuniones del Comité Político o a encuentros bajo techo con miembros de la organización.

Analistas políticos han mostrado extrañeza frente al silencio del ex gobernante en un marco en el que algunos de sus dirigentes y allegados, incluyendo familiares cercanos, han sido acusados de presuntos actos de corrupción por lo que guardan prisión preventiva. 

La salida al ruedo de Medina se produce en momentos en que el gobierno de Luis Abinader evalúa un proyecto de reforma fiscal que ya ha levantado una oposición generalizada en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario