PLD reconoce institucionalidad de la nueva Junta Central Electoral

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reconoció hoy la institucionalidad y las competencias legales del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), para arbitrar los procesos electorales y la relación con los partidos políticos.

Así lo afirmó el miembro del comité político del PLD Andrés Navarro, quien acudió ante el pleno de la JCE junto a una delegación, para solicitar colaboración en la celebración del IX Congreso José Bidó Medina que celebrarán el mes próximo.

“Este primer paso que está dando el PLD es el reconocimiento institucional y las competencias legales que este Pleno tiene y que es el árbitro de los procesos electorales y la relación con los partidos», expresó Navarro.

«De ahora en adelante, estamos comenzando con el pie derecho en esta relación del PLD con la nueva JCE y en el caso concreto de apoyo que nos estará dando en el nuevo congreso, quedará sentada una relación de cooperación”, agregó.

Sostuvo, sin embargo, que le corresponde a la JCE ganar la confianza no solo del PLD, sino del país.

“Ustedes saben que la confianza es un proceso que se desarrolla y esta nueva junta fue designada legalmente por la instituciones correspondientes; ahora le corresponde a ellos ejercer la función que se le ha otorgado y en esa medida se va ganar la confianza, no solamente del PLD, sino del pueblo dominicano”, agregó,

De su lado, el delegado político del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, dijo que como de costumbre se ha solicitado la colaboración de la JCE, la cual ha respondió rápidamente.

“Requerimos siempre apoyo logístico a este tipo de proceso que implica el involucramiento de centenares de personas, en un escenario que implica un gran desafío; la colaboración de la Junta en ese sentido siempre será oportuna. Agradecemos la receptividad”, añadió.

“Estamos aquí porque justamente esta JCE empezó a trabajar y ya es una realidad y nuestro partido no ha dicho que la va ignorar y ha dicho que hará oposición como organización política oportunamente, pero no hemos hablado de desconocer. Entendemos que ya fue juramentada y va dirigir los destinos del proceso electoral del 2024 y estamos aquí correspondiendo. Con nuestra responsabilidad”, puntualizó.

En tanto que el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, dijo que la institución se comprometió como siempre a colaborar con los partidos en apoyo logístico y electoral desde Inspectoría, Informática y Elecciones para dar al apoyo necesario y que la democracia interna de los partidos se siga fortaleciendo y con ella democracia en sí misma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario