PLD sostiene que el cambio se ha quedado en promesas

Santo Domingo, RD. – A raíz de que este martes el gobierno de Luis Abinader cumple sus primeros 100 días de gestión, la exdiputa­da Miriam Cabral, miembro del comité político del Parti­do de la Liberación Domini­cana (PLD) expresó que la trayectoria de la actual ad­ministración aún está basa­da en “promesas”.

Cabral dijo que no es el momento para juzgar el de­sarrollo de los primeros 100 días de gestión del manda­tario Abinader ya que hasta ahora “solo hay promesas”.

“Tienen que salir de las promesas y hacer hechos no palabras para nosotros po­der juzgar cómo realmente avanza el gobierno”, dijo.

Aseguró que el jefe de Es­tado solo ha dado continui­dad a las obras que el expre­sidente Danilo Medina dejó, como lo demuestran las “po­cas inauguraciones” que ha realizado el gobierno.

Abren registro

Por otro lado, el PLD in­formó que mañana podrán registrarse en el partido los interesados, de manera digi­tal o física, llenando los for­mularios requeridos.

Cabral habló junto a los los subsecretarios del PLD.

Elias Cornelio, Milton Reyes, Sofía Azcona, Juana Vicen­te, Aura Toribio, Enrique Se­gura, Norberto García, Mau­ro Piña, Mayobanex Escoto, Iris Guaba, Cesar Prieto y Nelson Sánchez.

También rechazó la pro­puesta del presidente Abi­nader que busca reducir los fondos que les asigna el Es­tado a partidos políticos.

Dijo que es “sumamente penoso” la propuesta de re­ducir en un 50% los fondos dirigidos a los partidos para que utilizados a la construc­ción de la Universidad Au­tónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Santo Domingo Este.

Resaltó que en ningún momento ni en ningún mandato habían sido res­tringidos los fondos, el apo­yo y la actuación de los partidos políticos en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario