Federación Dominicana Atletismo inicia camino a Juegos Olímpicos


BARAHONA.- La Federación Dominicana de Atletismo iniciará este sábado su camino hacia los Juegos Olímpicos de Paris, con varias competencias donde estarán accionando más de 150 atletas en una justa que se llevará a cabo en la pista de atletismo de esta ciudad.
La información la suministró el presidente de la Federación  Dominicana de Asociaciones de Atletismo,  Gerardo Suero Correa.
Indicó que se estará compitiendo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, en las modalidades de 100, 150, 200, 300, 600 y 1000 metros, en ambas ramas, contando con el apoyo del grupo de entrenadores y personal de apoyo de la Federación.
Correa señaló que este será el primer evento oficial que hará el atletismo este año, de cara a la preparación de sus atletas que estarán buscando plazas para los Juegos Olímpicos en  Paris, Francia, que se celebrarán en el verano de este año.
“Este certamen contará con el apoyo de las subvenciones que ofrece el Ministerio de Deportes y Recreación”, apuntó.
Los ya clasificados
Recordó que ya tienen su clasificación a los Juegos Olímpicos, Marileidy Paulino, Alexander Ogando, estelares atletas, medallistas olímpicos, Mundialistas, Panamericanos, Centroamericanos.
El atletismo viene de tener en el 2023 el año más productivo a nivel de conquistas de medallas internacionales, donde los atletas en las diferentes modalidades pusieron en bien en alto la bandera tricolor.
En los Juegos Panam de Chile 2023, el atletismo fue el deporte más laureado al conseguir nueve medallas, tres de oro, tres plata y tres bronce.
of-am
Todos los logros en atletismo que se han alcanzado en estos últimos años ha sido por el esfuerzo de los atletas sin ayuda del gobierno practicamente, no es saludable involucrar ciertos temas pero hay que reconocer que la gestion del señor presiente Luis Abinader en deporte y en especial en atletismo tiene un 0.
Lo primero que tienes que hacer es poner tu verdadero nombre asqueroso, inepto, todos los atletas del País son suscidiado por los gobierno de turno, a traves de la Dirección Genetal de Deporte, y en éste caso lo está haciendo el Presidene Abinadel.
Sin embargo la mayoria de las pistas de atletismo del pais dan pena, sin embargo la policia, el ejercito, la marina no quieren enganchar atletas en detrimento del deporte de campo y pista, da verguenza que un atleta gane dos o tres medalla y solo le den incentivo por una, como en el caso de los juegos panamericano y centroamericano, se lo encuentran mucho pero derrochan dinero en gusto y beneficio personales.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario