Tigres no pudieron con el picheo de Pinto y Venezuela es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los bates de los Tigres del Licey no lograron descifrar los picheos de Ricardo Pinto, quien encabezó a los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, quienes derrotaron por blanqueada 3-0 a los de la República Dominicana para conquistaron el título de campeones de la Serie del Caribe 2024, que finalizó este viernes en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.
Los Tiburones, quienes lograron el desquite de la derrota sufrida por Venezuela ante su público en la final de la pasada edición del torneo, conquistaron el primer título de su historia del clásico caribeño.
Los dirigidos por el experimentado Ozzie Guillen sumaron la primera corona del Caribe para Venezuela, desde el 2009, cuando los Tigres de Aragua ganaron la edición celebrada en Mexicali, México y agregaron el octavo como país en el certamen regional.
Venezolanos y dominicanos se enfrentaron ante una asistencia récord de 36,677 de fanáticos que presenciaron el partido en el LoanDepot Park, siendo esta la asistencia más alta en la historia de la Serie del Caribe, sobrepasando la más alta de la final del Clásico Mundial de Beisbol del 2023, a la que asistieron 36 mil 098 aficionados.
Pinto (1-0)., quien fue escogido como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe, dejó sin respuesta a la alineación dominicana en las 5.2 entradas que estuvo sobre la lomita, limitándolos a solo cuatro imparables, regaló una base por bolas y ponchó a seis bateadores, colocando a su equipo en condición de conquistar la victoria.
La primera amenaza de los dominicanos llegó en el mismo primer episodio, cuando con dos fuera, Robinson Canó conectó un doble ante Ricardo Pinto, pero Daweel Lugo falló con una fuerte línea al jardín izquierdo, que el cubano Yasiel Puig tomó lanzándose de cabeza para terminar la entrada.
En el cierre de esa primera entrada los venezolanos colocaron hombres en primera y segunda, pero Puig falló con rodado al campocorto para concluir con la amenaza.
En el segundo, los Tiburones llevaron hombres a primera y tercera, pero César Valdez, quien inició por los dominicanos, dominó a Alexis Amarista con rodado a la inicial.
Los venezolanos rompieron el hielo en el cuarto episodio, cuando, con las bases llenas, Alcides Escobar disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho y Odubel Herrera, quien entró a correr por Puig, quien salió del partido con una molestia en unas de sus piernas, anotó desde la antesala, para colocar a los Tiburones delante en el marcador (1-0).
Los de la patria de Simón Bolivar continuaron su ataque en el cierre del quinto acto, cuando Hernán Pérez conectó un triple para arrastrar a Wilfredo Tovar hasta la timbradora y luego anotó por rodado a la segunda base de Herrera, para sumar dos anotaciones para los Tiburones.
Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Los quisqueyanos quisieron armar una rebelión, cuando llenaron las bases con dos outs en el sexto capítulo, pero el relevista Jorgan Cavaneiro retiró a Yadiel Hernández con rodado al campocorto, saliendo de la emboscada sin que le anotaran carreras.
Arnaldo José Hernández lanzó la novena sin libertades y se acreditó el salvamento por los venezolanos.
Valdez (0-1), quien fue el Jugador Más Valioso de la pasada edición celebrada en Caracas y La Guaira, no pudo establecer su dominio sobre el montículo y en cuatro entradas permitió siete imparables, otorgó tres bases por bolas y le anotaron tres carreras, retirando a solo dos bateadores por la vía del ponche y terminó cargando con la derrota.
En la ofensiva de los Tiburones, Pérez y Herrera anotaron y remolcaron una carrera.
Por los Tigres, Canó se fue perfecto en las tres apariciones que tuvo con el madero en el partido.

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día
Ave. Francia, No. 41, Esq. Rocco Cochia, San Juan Bosco. Sto. Dgo, Rep. Dom.
© Copyright 2023 El Nuevo Diario. todos los derechos reservados.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario