¡Venezuela Campeón! Tiburones derrota a Licey Serie del Caribe


Por: Juan Arturo Recio

Los nuevos monarcas del Caribe rompieron una sequía de 15 años sin campeonato para equipos venezolanos en el torneo.

Los Tiburones de La Guaira son los campeones del Caribe por primera vez en su historia. En su tercera aparición en la historia del torneo, los campeones venezolanos despacharon a los monarcas anteriores, Tigres del Licey de República Dominicana, en un partido que culminó por marcador de tres vueltas a cero y en donde Ricardo Pinto, su abridor, se convirtió en héroe con una salida excepcional.

El campeonato caribeño ganado por los Tiburones rompe una sequía de 15 años para equipos venezolanos sin ganar el título en esta instancia, desde que los Tigres de Aragua se convirtieran en el último equipo en ganar el torneo, previo a este año. Adicionalmente, Ozzie Guillén se convirtió en el primer dirigente latinoamericano en toda la historia en ganar la Serie Mundial, el torneo invernal de su país y una Serie del Caribe.

Desde el principio del encuentro, los campeones venezolanos no permitieron que César Valdez lanzara de manera cómoda. Tras cuatro entradas, los bates venezolanos sonaron siete hits, otorgó tres bases por bolas, solo ponchó a un contrincante y le anotaron tres vueltas limpias. Por el contrario, el abridor Ricardo Pinto, con tan solo tres días de descanso, tiró por espacio de 5.2 entradas en blanco con seis ponches, una transferencia y cuatro hits tolerados, en ruta a su victoria.

¿Cómo anotaron?

La primera vuelta llegó en la parte baja de la cuarta entrada. El inning abrió con hit de Yasiel Puig, quien debido a lesión fue sustituido por un corredor emergente (Odubel Herrera), quien llegó a segunda tras otro imparable y posteriormente a la tercera con un toque de sacrificio, Herrera terminó anotando con elevado de sacrificio de Alcides Escobar.

Los Tiburones volverían al ataque en la parte de la quinta entrada con sencillo remolcador de Ramón Flores, seguido por triple remolcador de una carrera de Hernán Pérez, lo que obligó al Licey a sacar a su estelar lanzador, César Valdez. Herrera se encargó de llevar a Pérez a la goma con rodado a la segunda base para la tercera vuelta del partido en favor de los venezolanos.

Fuente: ESPN

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja tu comentario