Italia jugará contra Licey, Escogido, Estrellas y Toros en su preparación para el Premier12

Jugadores del selecionado de Italia.

Analizando noticia… por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. — La Selección Nacional de Béisbol de Italia realizará una concentración de preparación sin precedentes en la República Dominicana, del 20 de septiembre al 4 de octubre, como parte de su preparación para la ronda clasificatoria del Premier12, que se disputará en Barcelona, España.

Durante su estadía en territorio dominicano, el conjunto italiano entrenará en las instalaciones de los Mets de Nueva York y, por primera vez, sostendrá una serie de partidos de preparación frente a cuatro de las principales franquicias de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom): Estrellas Orientales, Toros del Este, Leones del Escogido y Tigres del Licey.

“Cuando buscábamos la mejor manera de prepararnos para Barcelona, buscábamos algo que nos permitiera competir a un nivel muy alto de béisbol. Nos complace haberlo encontrado en este campamento que estamos organizando en la República Dominicana. Agradecemos enormemente a Lidom y a todos los clubes afiliados por colaborar con nosotros en este programa de desafíos”, expresó Marco Mazzieri, presidente de la Federación Italiana de Béisbol y Softbol (FIBS).

Seis partidos ante equipos de Lidom

La preparación italiana comenzará con entrenamientos del 21 al 25 de septiembre en el complejo de los Mets de Nueva York.

A partir del 26 de septiembre comenzarán los partidos de exhibición contra equipos de Lidom. El calendario contempla seis encuentros:

* 26 de septiembre: Italia vs. Estrellas Orientales.
* 29 de septiembre: Italia vs. Toros del Este.
* 30 de septiembre: Italia vs. Leones del Escogido.
* 1 de octubre: Italia vs. Tigres del Licey.
* 2 de octubre: Italia vs. Toros del Este.
* 3 de octubre: Italia vs. Leones del Escogido.

De esta manera, Italia tendrá la oportunidad de medirse a equipos del béisbol profesional dominicano en una etapa clave de su preparación.

Barcelona será el próximo gran desafío

El equipo dirigido por Francisco Cervelli viajará posteriormente a Barcelona para disputar la ronda clasificatoria del Premier12, programada del 9 al 11 de octubre.

Italia enfrentará de manera consecutiva a Colombia, España y Alemania, en una fase que también representa un paso importante dentro de su preparación con miras al ciclo olímpico.

“Esta es una fase de preparación crucial para nuestra selección nacional, y confiamos en que la oportunidad de entrenar y competir contra algunos de los mejores equipos de la Liga Dominicana será una experiencia extraordinaria, tanto a nivel deportivo como institucional”, agregó Mazzieri.

Un roster de 28 jugadores

Para esta concentración, Cervelli contará con una delegación integrada por 28 jugadores, entre ellos cuatro receptores, cuatro jugadores de cuadro, cuatro jardineros, tres utility y 13 lanzadores.

Receptores: Alberto Mineo, Giaconino Lasaracina, Ernesto Liberatore y Miguel Fabrizio.

Jugadores de cuadro: Gabriele Angioi, Ricardo Paolini, Lorenzo Morresi y Renzo Martini.

Jardineros: Jhorjan Guevara, Federico Celli, Noel González y Nathanael Batista.

Utility: Robel García, Williams Wong y Andrea Sellaroli.

Lanzadores: Luca Di Raffaele, Ettore Giulianelli, Angelo Palumbo, Marco Artitzu, Claudio Scotti, Matteo Bocchi, Alex Bassani, Filippo Crepaldi, Gennaro Coviello, Mattia Sireus, Giacomo Taschin, Gabriele Quattrini y Javier Fandino.

Cervelli estará acompañado por el entrenador de banca Allard Baird, el coach de lanzadores Alessandro Maestri, además de Michele Gerali, Tomas Bison, Alberto D’Auria y Erik Epifano. Rafael Colón será el entrenador mental, Gianni Natale el preparador físico, William Plaza el médico y Marco Mennella el fisioterapeuta. Gilberto Gerali fungirá como coordinador técnico.

Los jugadores pertenecientes al Parma Clima se incorporarán después de participar en la Final Four de la Liga de Campeones, prevista para el 26 y 27 de septiembre en Brno, República Checa.

La lista definitiva de Italia para la ronda clasificatoria del Premier12 en Barcelona será anunciada una vez concluya la concentración en República Dominicana.

El campamento representa además un nuevo vínculo entre el béisbol italiano y el dominicano, al permitir que una selección europea se prepare durante dos semanas en el país y tenga como principales rivales de fogueo a cuatro de las franquicias históricas de Lidom.


source

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA

Deja un comentario