Familiares del peluquero abatido en un confuso incidente ocurrido en la avenida Olímpica de Santiago, depositaron ante la Fiscalía, informaciones que, según afirman, comprometen la responsabilidad de varios agentes de la Policía Nacional en el hecho.
José Vladímir Valerio Estévez (El Barbero) perdió la vida junto a otras cinco personas, entre ellas uno de sus clientes.
Rafael Valerio, primo de José Vladímir Valerio Estévez y representante legal de la familia del dueño de la barbería donde ocurrió el incidente, visitó las instalaciones de la Fiscalía de Santiago, donde fue recibido por el fiscal Geraldo Ponce. Allí manifestó la necesidad de que se esclarezca el caso y se restituya el buen nombre del joven peluquero.
El abogado y pariente de la víctima aseguró que tanto la familia como personas cercanas poseen información que contradice la versión oficial.
“Tú sabes que no puedo dar mucha información para no entorpecer, pero hay gente que… ya los mismos policías han dicho que lo tienen identificado, que lo van a dar a conocer”, dijo Rafael Valerio, quien aseguró que la Policía “metió los siete pies en un solo zapato” y que, tres días después, el jefe de la institución ofreció declaraciones que no coinciden con la información que posee el Ministerio Público.
Rafael afirmó que la prioridad de la familia es “limpiar el nombre de Vladímir Valerio Estévez y de la familia” y pidió la intervención de las autoridades superiores, entre ellas el jefe de la Policía, la ministra Faride Raful y la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, quienes, según dijo, han mostrado interés y se han puesto en contacto con la familia para una posible reunión.
“Todo el mundo sabe, aquí todos sabemos que desde un principio se conoce quiénes son los policías, los nombres, cómo actuaron, por qué actuaron”, señaló.