La selección de Italia, liderada por la octava del mundo y medallista olímpica Jasmine Paolini, comenzará su defensa por el título de la 62º edición de la Copa Billie Jean King que se disputará en Shenzen, China, el 16 de septiembre hasta el día 21 y que contará con ocho países.
El Shenzhen Bay Sports Centre Arena, que ya albergó las Finales de la WTA en 2019 y que es de pista dura cubierta, concentrará a Japón, España, Reino Unido, Ucrania, Kazajistán, Estados Unidos, además de a China (anfitriona) y a Italia (ganadora en 2024).
El equipo transalpino, que estará capitaneado por Tathiana Garbin y que completan Lucia Bronzetti, Elisabetta Cocciaretto y Sara Errani, abrirá el torneo contra China el martes a partir de las 17:00 hora local.
Ejercerán como cabezas de serie tras la victoria en las finales de la pasada edición, disputadas en el pabellón Martín Carpena de Málaga en 2024, en la que derrotaron a Japón en cuartos, a Polonia en semis y a Eslovaquia en la final. Paolini derrotó a Rebecca Sramkova por 6-2, 6-1 en el partido decisivo.
La segunda jornada enfrentará a España y a Ucrania el miércoles 17 a las 17:00 hora local. El ganador jugará su partido de semifinales contra las ganadoras del Italia-China el viernes 19 de septiembre a las 17:00.