En zonas urbanas, rurales y fronterizas la DGM detiene este miércoles 947 extranjeros irregulares y deporta 768

La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante la jornada de interdicción realizada este miércoles, fueron detenidos 947 extranjeros en condición migratoria irregular en operativos desplegados a nivel nacional en zonas urbanas, rurales y fronterizas; de igual manera, se ejecutaron un total de 768 deportaciones.

El rol de los organismos de seguridad del Estado fue determinante, ya que remitieron 303 personas a la DGM. El Ejército de República Dominicana entregó 200 extranjeros, la Policía Nacional 74 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, lo que evidencia una coordinación interinstitucional que fortalece la respuesta del Estado ante los movimientos migratorios irregulares.

Solo la DGM ejecutó 644 detenciones en múltiples provincias, cifras que permiten identificar una presencia extendida de equipos operativos en la mayoría de las provincias del país. Entre las localidades con mayor número de detenciones se encuentran el Gran Santo Domingo (201), con operativos en sectores como Los Minas y Mirador Sur (La Fe), entre otros. Le siguen Pedernales (67) en su municipio cabecera; La Vega (56); e Independencia/Jimaní (49), con acciones en Boca de Cachón y Tierra Nueva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA