El Grupo Globalia apostó por un nuevo proyecto en República Dominicana con el relanzamiento del legendario Hotel Hamaca, ahora denominado Santo Domingo Bay Convention Resort & Casino, construido en Boca Chica en 1950.
El presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, junto a otras autoridades asistieron al evento.
El imponente hotel, cuyo color blanco destaca en el casco urbano, cuenta con 350 habitaciones —el 85 % frente al mar—, tres piscinas, áreas sociales, gimnasio, spa, cuatro salones de reuniones, restaurante y una sección privada de la playa de Boca Chica.
El proyecto generará 250 empleos directos y decenas más de manera indirecta. Para ello, Juan José «Pepe» Hidalgo, presidente de Globalia, invirtió 48 millones de dólares, además de otros 60 millones destinados a la construcción de un complejo de apartamentos detrás del hotel.
Con esta iniciativa, Hidalgo y su familia hacen una apuesta estratégica, dado que el proyecto se encuentra a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y a 30 minutos de Santo Domingo.
