Residentes de La Cuaba, en Pedro Brand, se han unido una vez más en protesta pacífica en contra de la instalación de un relleno sanitario en el paraje El Aguacate, esta vez con un encendido de velas en la avenida principal de la localidad.
Esta manifestación realizada la noche de este martes, fue convocada por el movimiento “No vertedero”, como parte de su negativa a la instalación del relleno sanitario, que aseguran afectaría su calidad.
El encendido de velas, que unió a residentes de Salamanca, El Agucate y La Cuaba, concluyó pasada las 10:00 de la noche con una marcha hacia parques de la localidad, donde los protestantes lanzaron consignas y realizaron oraciones.
En la protesta pacífica que iluminó la noche de la localidad, participó el director municipal de La Cuaba, Carlos Montaño, así como la Confraternidad de Pastores Evangélicos, la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Cuaba, Asociación de Comerciantes, juntas de vecino y la Junta de Desarrollo.
Este encendido de velas se suma a una serie de acciones que ha realizado esta localidad en las últimas semanas, en rechazo a que sea instalada una planta de valorización de desechos y relleno sanitario en la avenida principal del Aguacate, en un terreno con una extensión de 1,500 tareas de tierra.
