Incertidumbre laboral en instituciones del sector público que serán fusionadas

En septiembre de 2024 el presidente Luis Abinader encabezó la presentación de una segunda reforma para la unificación de ministerios y otras instituciones de administración pública con el objetivo de eliminar duplicidades, eficientizar el gasto público y reducir la burocracia para lograr una estructura estatal más simple junto con una administración más ágil y efectiva.

Hasta el momento, de las instituciones seleccionadas para la fusión, quedan cinco pendientes con posiciones de rechazo en algunos sectores sociales y educativos, además de la incertidumbre y preocupación entre los empleados.

“Es lógico que se van a preocupar porque, ¿qué es lo que se cierra? ¿qué es lo que se elimina? “Al final, el proceso de fusión es básicamente una eliminación que están buscando”, comentó preocupado un servidor público, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Sin informaciones oficiales sobre qué pasaría con su situación laboral en estas dependencias seleccionadas, emociones como desconcierto o temor fueron de las manifestadas por los empleados de estas instituciones al pensar en un posible recorte de personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA