Senasa admite retrasos en entrega de medicamentos y promete agilizar autorizaciones

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)Edward Guzmán, reconoció que existen inconvenientes en el servicio de dispensación de medicamentos en las farmacias, situación que ha provocado retrasos para los afiliados. Aseguró que la institución trabaja activamente para agilizar el proceso de autorizaciones.

“Reconocemos el tema que hay en las farmacias y estamos trabajando para que el servicio sea más ágil. Estamos totalmente conscientes de que los afiliados de SeNaSa están esperando un tiempo importante para poder recibir sus medicamentos”, afirmó Guzmán al referirse a los inconvenientes que han afectado a los usuarios de la ARS estatal.

Guzmán explicó que, desde su llegada a la institución, se han cancelado más de 60 códigos de centros privados que atendían al régimen subsidiado, incluyendo a médicos independientes y centros de diversos servicios.

Aseguró que SeNaSa continuará garantizando la cobertura de los servicios médicos a la población, preservando el derecho a la seguridad social. Asimismo, admitió que durante los meses de noviembre y diciembre se produjo una reducción en las autorizaciones, “quizás producto de todo lo que ha sucedido”.

Senasa asegura una cobertura de alto costo superior a otras aseguradoras, garantizando dos millones en enfermedades catastróficas

Cabe destacar que su antecesor, Santiago Hazim, fue destituido tras un alegado desfalco en la institución por más de 15 mil millones de pesos, caso por el cual están siendo procesadas 10 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A ESTE NOTICIA